San Pedro Sula, HondurasLa Fundación de Obras Sociales Vicentinas (Osovi) realizó la entrega de su cuarta edición del Premio Quetglas 2017.
En una solemne ceremonia celebrada en el Club Hondureño Árabe, se le entregó el premio a la dama Olga Manuela Zelaya, quien a pesar de su dificultad para movilizarse ha logrado ayudar a niños con capacidades especiales por medio de la Fundación Casayuda.
Además de la ganadora también hubo otros finalistas, entre ellos:Raúl Alexander Lazo Rodríguez, fundador de Risoterapia Honduras, organización con la cual brinda alegría a hospitales, asilos de ancianos, casas hogares y aldeas.
Rafael Domínguez Zapata, quien desde hace 27 años decidió fundar Casa Hogar Bencaleth, institución que en los últimos años ha brindado apoyo a niños con capacidades especiales.
Milton Antonio Fonseca se ha dedicado a gestionar diferentes proyectos comunitarios para las aldeas de la zona sur del Distrito Central, especialmente a su lugar de origen El Sabacuante, iniciando con la formulación y planteamiento de proyectos para la comunidad, seguidamente a la búsqueda de la unidad ejecutora correspondiente, así como fondos para la realización de los proyectos y sobre todo el seguimiento continuo de sus gestiones.
Los participantes de esta nueva edición fueron elegidos por un jurado calificador que tuvo la ardua tarea de realizar la elección.
El premioEste galardón está inspirado en la nobleza del corazón y solidaridad del querido padre Antonio Quetglas.
Por cuarta vez se realiza esta premiación donde se reconoce a una persona con el don de servicio por los más necesitados.
Con el dinero recaudado durante el evento, la Fundación lo utilizará para solventar las necesidades de más de 10 centros de atención integral que tiene Osovi en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Chester Thomas, ganador 2016, Astrid Panting de Ruiz, ganadora 2014 y Olga Manuela Zelaya, ganadora 2017.
Olga Manuela al momento de recibir la presea del Premio Quetglas 2017.
Los cuatro finalistas de la cuarta edición del Premio Quetglas.